Voy a ser sincero:
Yo no había querido comentar nada para que esto no pareciera un lavadero, pero en vista de cómo las cosas se han tornado creo que es necesario aclarar algunos puntos.
Es importante que la gente sepa que Evers se fue de SPR por su propia decisión, misma que nos hizo saber el día siguiente a la llegada a México con un mail, al mismo tiempo que lo subió a este blog, y creo que al tratarse de un asunto así de importante y delicado (al menos para el grupo así lo es), el anuncio debería haber sido un poco más personal.
Respecto a este blog, es bien sabido que él fue el creador y quien escribía más, pero eso de que le pidieron que ya no escriba es absolutamente falso, lo que yo entiendo se le pidió fue que nos dejara la administración, él puede seguir escribiendo aquí como la parte importante que fue en SPR, pero al ya no ser integrante del grupo lo lógico es que no sea él quien tenga las llaves del 'changarro' como lo llama.
Me preocupa que la gente tome ese comentario como una agresión de parte de SPR a Evers, eso nunca ha sido, y estoy seguro que quienes nos conocen sabrán que no es la manera de conducirnos.
Es cierto, no nos sentamos a llorar la partida de Evers, pero tampoco es que no la lamentemos; a mi, como al resto del grupo, me hubiera gustado mucho que él fuera el baterista definitivo, tan es así que además del primer baterista (Jorch), Evers es el único que formalmente ha sido integrante de San Pascualito Rey, y que conste que han pasado más de 5 bateristas por la banda. Y no, tampoco es que SPR esté pasando por un momento de 'fama, de chicas y de suerte' como menciona Gabriela en su comentario; somos una banda que ha trabajado (y sigue haciéndolo) muy duro por lograr un lugar en el rock mexicano de la manera más honesta, y también le constará a quienes nos conocen que ese momento mencionado no es algo que exista para nosotros ni que estemos buscando, es una mera suposición, incómoda por cierto.
En fin. Lo que puedo agregar es que SPR sigue siendo una banda sincera, no buscamos -ni tenemos, ni queremos- fama fácil, trabajamos mucho para mantenernos en esta movida del rock mexicano y es muy doloroso leer comentarios mal fundamentados o, peor aun, mal intencionados; nunca nos ha gustado generar polémica y esa es la razón por la que no nos metimos en la dinámica de hablar respecto a la salida de Evers, además no hay mucho qué decir, fue su decisión y contra eso nada se puede.
Evers sigue invitado a escribir en este espacio; como bien dicen tiene unos comentarios muy buenos y esperamos leerlo seguido aquí. De cualquier manera, este sitio seguirá funcionando (a menos que quien tiene las llaves del changarro lo cierre) y estaremos posteando; también están
la página oficial, el
MySpace y un podcast que pueden checar allí, sin embargo sabemos que este blog es un espacio más cálido para la comunicación con la gente, así que estaremos pendientes del sitio.
Salud y seguimos leyéndonos
Marco
PD.- Por cierto, antes aparecía en los links el blog MiNoEntender de Evers, veo que ya no está y que nadie piense que fuimos nosotros, es más yo le pido a Evers (porque nadie puede hacerlo sin ser administrador) que vuelva aponer el link, es muy entretenido ese espacio.